Implemente Sistema de Costos ABC para contar con información valiosa para tomar decisiones certeras basadas en hechos

Con la implementación de un Sistema de Costos ABC, podrá conocer con precisión los costos de producción almacenaje, distribución y ventas detallados. En empresas de servicios, obtendrá los costos de desarrollar y entregar cada uno de sus servicios a cada cliente. El sistema de costos ABC permite obtener el costo real a nivel granular y por cada segmento de negocio: cliente, canal, sucursal, región, familia de productos, entre otros.

Contamos con un proceso de implementación que reduce tiempos y costos. También contamos con Software Especializado que, con una inversión pequeña, le permitirá generar ahorros e incrementar las utilidades de su organización. Consúltenos para realizar una propuesta apegada a sus necesidades. Envíenos correo a info@maxprofiter.com , o bien directamente a través del formulario de contacto.

La implementación de Costos ABC requiere de diferentes etapas:

  1. Diagnóstico de información y objetivos de la organización, capacitación al equipo de trabajo.
  2. Levantamiento de Procesos.
  3. Desarrollo de Modelo conceptual de costos ABC.
  4. Selección de software especializado en costos ABC en función a objetivos del proyecto, tamaño de la organización y presupuesto.
  5. Configuración de Software especializado en costos ABC, carga de información y cálculo del modelo de costos.
  6. Obtención de resultados, análisis y detección de oportunidades.

Etapas Adicionales:

  1. Automatización del proceso desarrollando interfaces o instalando ETL (herramientas de extracción, transformación y carga de información al sistema especializado en costos ABC.
  2. Reporteo ejecutivo de la información en Business Intelligence.
  3. Desarrollo de Esquema de Indicadores y métricas de desempeño.
  4. Desarrollo e Integración del ABC con Balanced Scorecard de la organización.

La implementación de sistema de costos ABC aplica para todo tipo de industria sin excepción

Manufactura, Alimentos y Bebidas, Logística, Hospitales, «Retail», Servicios Financieros, Banca, Seguros, Gobierno, Telefonía, Servicios de todo tipo. Todas las organizaciones son candidatos para su implementación.