Implemente Costos ABC para contar con información valiosa para tomar decisiones certeras basadas en hechos

Con la implementación de Costos ABC obtenemos los costos de producción de producos o servicios, así como de almacenaje, distribución y ventas detallados. Obtenemos los costos relacionados con Almacenaje, Logística, Ventas y Distribución. La metodología de costos ABC permite obtener los resultados de costo real a nivel granular y por cada segmento de negocio.

La implementación de costos abc requiere de diferentes etapas:

  1. Diagnósitco de la organización
  2. Levantamieno de Procesos
  3. Desarrollo de Modelo conceptual de costos ABC
  4. Selección de software especializado en costos ABC en función a objetivos del proyecto, tamaño de la organización y presupuesto
  5. Configuración de Software especializado en costos ABC
  6. Automatización del proceso desarrollando interfaces o instalando ETL (herramientas de extracción, transformación y carga de información al sistema especializado en costos ABC.
  7. Reporteo ejecutivo de la información en business intelligence.
  8. Desarrollo de Esquema de Indicadores y métricas de desempeño.
  9. Desarrollo e Integración del ABC con Balanced Scorecard de la organización.

La implementación de sistema de costos ABC aplica para todo tipo de industria sin excepción

Manufactura, Alimentos y Bebidas, Logística, Hospitales, Retail, Servicios Financieros, Banca, Seguros, Gobierno, son candidatos para su implementación.

Costos ABC para conocer los costos de servicios, producción, distribución, ventas

Con Costos ABC obtenemos los costos de producción de producos o servicios, así como de almacenaje, distribución y ventas detallados. Obtenemos los costos relacionados con Almacenaje, Logística, Ventas y Distribución. El ABC pemrite identificar los costos de distribución por cliente, los clientes más rentables y que han permitido hacer una cadena de distribución de bajo costo, los clientes menos rentables que solicitan empaques diferentes, mayores condiciones de servicio, haciendo procesos más complejos por entregas frecuentes, pagos retrasados, deducciones no autorizadas.El Costeo Basado en Actividades ABC en Distribución y Ventas, genera Estados de Resultados por Centro de Distribución por Canal, Marca, Empaque, Tamaño.

Asignamos los Costos de Distribución a las diferentes actividades relacionadas con esaactividad, desde las actividades que crean valor hasta las que lo destruyen. Identificamos alternativas para optimizar costos en distribución a través de diferentes esquemas operativos. Realizamos análisis de actividades y su costo para realizar una asignación de recursos óptima en la distribución de su organización.

El Costeo ABC en Distribución y Ventas es una herramienta súmamente poderosa que permite a las empresas encontrar los mercados más rentables, así como detectar los que son menos rentables para trabajar sobre ellos en pryectos de mejora.Además de que el costeo ABC en Distribución y Ventas proporciona información de costos y rentabilidad, también genera indicadores relacionados con la operación de logística y con la eficiencia de ventas en los mercados y segmentos. Un proyecto integral de ABC permite visualizar estos indicadores, financieros y no financieros, como una importante área de oportunidad.